Tuesday, October 23, 2007

Sabores...la apasionante cocina italiana

La gastronomía italiana es sin duda reconocida internacionalmente por sus condimentos, por su variedad de arroz, legumbres, pastas, quesos y una cantidad de ingredientes, que hacen de ésta una cocina excepcional.

La gastronomía italiana es irónicamente sencilla y a la vez compleja, fue la cocina madre de gastronomía francesa.

Podemos encontrar infinitas posibilidades de platillos con pasta. Como por ejemplo los platillos clásicos tales como: Spaguetti Pomodoro, Five Cheese Ziti al Forno, Linguine alla Marinara, Fetuccini Alfredo, Lasagna, Capellini Pomodoro, entre otros. O bien podemos encontrar con arroz los famosos rissotos, los cortes de carne con la técnica carpaccio, y demás exquisiteses.

La gastronomía italiana se distingue a demás por sus deliciosos postres como los tradicionales gelatos, o el majestuoso tiramisu. Claro acompañado del ya también famosísimo café italiano. Es importante resaltar el aguardiente italiano: la grappa; también los vinos de Lambrusco o de la Toscana como el Chianti o el Verduzzo.

En la región podemos encontrar varios lugares para degustar de la cocina italiana a su máxima expresión. A continuación te muestro las opciones:

-- La cadena de restaurantes Olive Garden, que se encuentran en los Estados Unidos y Canadá, podemos encontrar los restaurantes más cercanos en el condado de San Diego. (Busque la ubicación más cercana en su página de Internet).

-- El barrio italiano de San Diego, mejor conocido como Little Italy, ubicado en el famoso downtown de la ciudad, donde encontrará una amplia variedad de markets, deli, restaurantes, cafeterías, bares y muchos establecimientos que se ajustan a cualquier bolsillo.

Indudablemente la cocina italiana es un manjar de los dioses... Voglie mangar?