Wednesday, July 26, 2006

Aprende a sentirte bien... Comiendo sanamete

Actualmente todos incluyéndome nos encontramos preocupados por el comer sanamente, pero es importante saber que la clave para una buena alimentación no consiste únicamente en llevar una dieta saludable; implica también tener hábitos alimenticios, es por ello que compartiré contigo algo que acabo de leer de un libro: ("La alimentación equilibrada")
Para todos es sabido que cuando nos alimentamos consumimos la energía que necesitamos para vivir; sin embargo, no siempre acertamos en la elección de qué y cómo comer, por lo que como puse al inicio, nuestra alimentación implica tener hábitos alimenticios, es decir, horarios establecidos para comer, así como observar una serie de aspectos como son el deglutir en forma lenta y pausada, masticar correctamente, propiciar un ambiente de tranquilidad y grato, no beber demasiada agua entre bocado y bocado, entre otros.

ALCANZA EL BIENESTAR A TRAVÉS DE LOS COLORES DE LA COMIDA
También podemos clasificar nuestros alimentos dependiendo de su color (conocido como "cromoalimentación")
  • --Rojo: La ingesta de alimentos rojos aportará el vigor y la energía necesaria para afrontar el trajín de la vida cotidiana. Alimentos de este color son pimientos, chiles, tomates, rábanos, fresas, manzana, sandía, cerezas, carnes rojas, mariscos y pescados como salmón o atún.
  • --Naranja: Comer alimentos de color naranja puede ayudar en crisis emocionales como una pérdida o un divorcio. Zanahorias, naranjas, melones, papayas, duraznos, toronjas, azafrán, huevos, trucha, son algunos alimentos de este color que puedes consumir en tu dieta.
  • --Amarillo: Si deseas concentrarte en algo nada mejor que una comida donde prime este color. Maracuyá, plátanos, mangos, piña, maíz, calabazas, trigo, limones y cereales integrales, frutos secos y miel forman parte de este grupo
  • -- Verde: El consumo regular de alimentos verdes contribuye al buen funcionamiento del organismo. Los vegetales, hortalizas y frutas de ese color contienen gran cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y aceites esenciales, regulan la digestión, aportan fibra y ayudan a eliminar toxinas. Es ideal consumirlas a diario.
  • --Azul, añil y púrpura: No hay muchos alimentos con estos colores, pero ayudan a crear un ambiente interior más tranquilo, ejemplos de este grupo son: grosellas, ciruelas, uvas pasas, moras, olivas, berenjenas, cebolla morada, coliflor morada y betabel forman parte de este grupo.
  • --Alimentos blancos y negros: Brotes de alfalfa, ajo, arroz, coco, coliflor, papas, avena, champiñones; leche y todos los derivados lácteos, alubias, etc. Mientras que los negros pueden ser, ciruelas, café, aceitunas, chocolate, dátiles, nueces y clavo.

Finalmente, para conseguir una nutrición óptima cambia tu actitud, elige por inteligencia más que por sabor inmediato; adquiere el conocimiento de qué comer y actúa de modo positivo para comer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home