Thursday, January 31, 2008

Destinos...Hong Kong, una ciudad cosmopolita en el viejo mundo

Con huellas aún de la posesión inglesa que tuvo por muchos años, Hong Kong se renueva para brindar al turista una inolvidable experiencia gourmet.

Hong Kong es hoy en día una ventana al futuro, una ciudad con toda la vanguardia de Occidente pero con la cultura de Oriente, una fusión excitante para algunos.

Hong Kong cuenta con una exorbitante cantidad de restaurantes de lujo, donde es necesario hacer reservaciones hasta con seis meses de anticipación, aunque indudablemente, la mejor experiencia gastronómica está en la calle. Existen pues, variedad de restaurantes con comidas de las distintas regiones chinas, que son muy diferentes unas de otras.

El lugar idóneo para ir a degustar de los platillos callejeros es el Temple Street Night Market, el mercado nocturno sobreruedas más famoso de Hong Kong, donde se puede sentir una atmósfera festiva y perfumada con una notable variedad de aromas, es un lugar donde se puede comer y comprar recuerdos de todo tipo, tanto originales como de imitación.

Un must en la ciudad de Hong Kong, sin duda es el Pico Victoria, donde se puede admirar la más fascinante panorámica de la metrópoli al tomar 8 minutos en un ascensor para llegar a la Peak Tower, donde puedes tomar las mejores postales, desayunar, o sólo ir de shopping.
Sin duda alguna, Hong Kong tiene mucho que ofrecer, para todas las edades, gustos y presupuestos, desde galerías de arte, museos, espectáculos de teatro, al aire libre, centros comerciales, restaurantes, mercados, etc.

En sí, Hong Kong se abre como un abanico de posibilidades para todo aquel viajero deseoso de recobrar su capacidad de asombro...

Parte de la información fue obtenida de la revista Gula,
publicación bimetral de Le Cordon Bleu México

0 Comments:

Post a Comment

<< Home